miércoles, 19 de abril de 2017

Seminario El Club de Lectores en la Escuela Secundaria

En la Escuela Secundaria: ¡El Club de Lectores de literatura!

El viernes 7 de abril por la mañana, en el IPEM 138 “Jerónimo Luis de Cabrera” de la ciudad de Córdoba, comenzó a desarrollarse el Seminario del PLAN PROVINCIAL DE LECTURA: El Club de Lectores en la Escuela Secundaria, dictado por la Mgtr. Carolina Rossi, integrante del equipo técnico.
Este primer encuentro comenzó con la lectura de El árbol de lilas de María Teresa Andruetto y continuó con la presentación del Plan de Lectura, del Seminario y de la vivencia de una experiencia estética en torno a la temática de la noche.
Luego de una conversación literaria, se retomaron dos textos en torno a la lectura que los participantes debían leer previamente, en torno a nociones de lectura y placer.
La historización y reflexión de los términos animación a la lectura, promoción, escena de lectura, entre otros, fueron el puntapié inicial para un debate interesante en relación a la literatura y la escuela, en la historia argentina y hasta la actualidad.
¿Qué es, cuáles son los objetivos, cómo, para qué, cuándo, dónde y quiénes leen literatura en un Club de Lectores? fueron las preguntas disparadoras para ahondar en la temática que nos reunió.
En un clima alegre y entusiasta se conversó acerca de las tareas no presenciales para el segundo encuentro, el jueves 4 de mayo del 2017.






No hay comentarios: