jueves, 26 de junio de 2014

JORNADAS PROVINCIALES "ESCUELAS, FAMILIAS Y COMUNIDAD"


El día 4 de junio, tal como se previó, la JORNADA PROVINCIAL ESCUELAS, FAMILIAS Y COMUNIDAD fue una buena oportunidad para profundizar el diálogo en torno a dos prioridades pedagógicas:

►MÁS CONFIANZA EN LAS POSIBILIDADES DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES.

►BUEN CLIMA INSTITUCIONAL QUE FAVOREZCA LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.

Con la presencia del Coordinador del Programa Nacional Conectar Igualdad, Sr. Pablo Pais, y del Subsecretario de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Dr. Horacio Ferreyra, el IPEM Nro. 268 Colegio DEÁN FUNES (Perú 10, Córdoba Capital) hizo posible un significativo encuentro de la comunidad educativa, tal como aconteció en cientos de instituciones educativas de toda nuestra provincia. Estudiantes, familias, directivos, docentes y autoridades provinciales y nacionales disfrutaron y protagonizaron experiencias estéticas con sentido comunitario. Orquesta juvenil, muestra fotográfica, intervención plástica de maquillaje/pintura artística, palabras alusivas, lecturas literarias, debates y aportes entre estudiantes, docentes y familias, construyeron una jornada que hizo visible la valiosa diversidad que nos representa como sociedad y la importancia de llevar a cabo diálogos que consoliden lazos vinculares que propicien una propuesta educativa integral, inclusiva y de calidad para todos nuestros estudiantes.

Desde esta Subsecretaría, los equipos Escuela, Familia, Comunidad y Plan Provincial de Lectura participaron con aportes específicos en torno a prácticas de lectura de literatura. 



No hay comentarios: