jueves, 19 de junio de 2014

PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y TERMINALIDAD



TALLER ENTREGA DE BIBLIOTECAS DE LITERATURA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y TERMINALIDAD 
(PIT – para jóvenes de 14 a 17 años)




En la ciudad de Córdoba, el día 2 de junio, de 10 a 12 hs., en el auditorio de la Mutual del Docente, el Plan Provincial de Lectura llevó a cabo un encuentro-taller entre docentes-lectores de literatura. Fue en el marco de la entrega de las BIBLIOTECAS DE LITERATURA PARA LA EDUCACIÓN SECUNDARIA destinadas a las escuelas con PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y TERMINALIDAD para jóvenes de 14 a 17 años (PIT). Dicho encuentro se realizó en articulación con el equipo de Políticas Socioeducativas y la coordinación provincial PIT.

Más de cien asistentes, entre docentes de Lengua y Literatura, directivos y coordinadores, fueron los destinatarios de un espacio en el que se abordaron los siguientes ejes: ♦La Biblioteca de literatura como colección de objetos culturales valiosos y significativos -criterios de selección-; ♦Prácticas de oralidad, lectura y escritura -posibles y significativas- acontecidas con jóvenes y en torno a la biblioteca de literatura; ♦Dinámicas de acceso, exploración, lectura y apropiación de la biblioteca por parte de los docentes como adultos mediadores culturales.

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Estuvo muy provechoso, sobretodo compartir lo que nos pasa en las instituciones educativas, con otros docentes y directivos que no apoyan y se hace mas difici todo, pero a no bajar los brazos. Todo sea x los chicos!!