miércoles, 2 de julio de 2014

TALLERES DE LECTURA EN VOZ ALTA a cargo de GERARDO CIRIANNI

ACCIÓN CONJUNTA: PLAN PROVINCIAL DE LECTURA – PLAN NACIONAL DE LECTURA

En la ciudad de Córdoba, los días 26 y 27 de junio, se llevaron a cabo los Talleres de Lectura en voz alta a cargo del especialista Gerardo Cirianni, en el marco de una línea de acción coordinada entre el PLAN NACIONAL DE LECTURA y el PLAN PROVINCIAL DE LECTURA. 
Dichos talleres se desarrollaron en las siguientes sedes, para diversos destinatarios:
-Cátedra Abierta La revisibilización de sujetos sociales. Diálogos entre Historia y Arte, Escuela Superior L. Spilimbergo (Ciudad de las Artes)- para docentes de Educación Secundaria.
-Instituto Superior Carlos Alberto Leguizamón, para Estudiantes de Educación Superior.
-Colegio Superior de Comercio Manuel Belgrano, para docentes de Educación de Educación Primaria, de Educación Secundaria, estudiantes ISFD y mediadores de lectura -por la mañana- y para docentes y estudiantes de Educación Secundaria, -por la tarde-.
Con un total de más de 400 inscriptos, los talleres se constituyeron en espacios de reflexión en los que Gerardo Cirianni desplegó estrategias en torno a la práctica oportuna y significativa de lectura en voz alta en las escuelas, como oportunidad de vivenciar experiencias estéticas valiosas; con el propósito de construir a las escuelas en comunidades de lectores y a los docentes en mediadores e intérpretes de los textos literarios.  


 









No hay comentarios: