Dado que es política educativa provincial generar
condiciones para posibilitar a niños y jóvenes que transitan la educación
obligatoria, el acceso a experiencias educativas que favorezcan su formación
como lectores de literatura, es imprescindible propiciar instancias de
formación docente en las que sea posible participar de experiencias estéticas,
diseñar itinerarios de lectura, revisar criterios de selección de textos
literarios, desde el enfoque sociocultural.
En ese marco, el PLAN
PROVINCIAL DE LECTURA, el viernes
primero de julio realizó la JORNADA “PRÁCTICAS DE ORALIDAD, LECTURA Y ESCRITURA
EN TORNO A LA LECTURA DE LITERATURA”, en la Escuela Antártida Argentina e IPEA
N° 306 Amadeo Sabattini, en la localidad de Paso Viejo.
Dicha Jornada tuvo por
objetivo acompañar a los docentes en las desafiantes tareas cotidianas de
ampliar los horizontes culturales de los estudiantes.
La Lic. Luciana Trocello y
la Magtr. Carolina Rossi llevaron adelante la jornada, desde la siguiente
agenda de trabajo: presentación del Plan Provincial de Lectura, experiencia
estética-conversación literaria, abordaje de los DDCC, desarrollo de los
conceptos de: escena de lectura, criterios de selección, conversación
literaria, desde el eje lectura de literatura y escuela. Finalmente, en una
dinámica de taller, los participantes pudieron seleccionar criteriosamente
libros literarios y diseñar itinerarios posibles de lecturas, desde la interrelación
de la literatura con expresiones artísticas como la música, el cine, el teatro,
las artes visuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario