domingo, 6 de noviembre de 2016

TALLER "PRÁCTICAS DE ORALIDAD, DE LECTURA Y DE ESCRITURA EN TORNO A LA LITERATURA"

Dado que es política educativa provincial generar condiciones para posibilitar a niños y jóvenes que transitan la educación obligatoria, el acceso a experiencias educativas que favorezcan su formación como lectores de literatura, es imprescindible propiciar instancias de formación docente en las que sea posible participar de experiencias estéticas, diseñar itinerarios de lectura, revisar criterios de selección de textos literarios, desde el enfoque sociocultural.

En ese marco, el PLAN PROVINCIAL DE LECTURA, el viernes primero de julio realizó la JORNADA “PRÁCTICAS DE ORALIDAD, LECTURA Y ESCRITURA EN TORNO A LA LECTURA DE LITERATURA”, en la Escuela Antártida Argentina e IPEA N° 306 Amadeo Sabattini, en la localidad de Paso Viejo.

Dicha Jornada tuvo por objetivo acompañar a los docentes en las desafiantes tareas cotidianas de ampliar los horizontes culturales de los estudiantes.

La Lic. Luciana Trocello y la Magtr. Carolina Rossi llevaron adelante la jornada, desde la siguiente agenda de trabajo: presentación del Plan Provincial de Lectura, experiencia estética-conversación literaria, abordaje de los DDCC, desarrollo de los conceptos de: escena de lectura, criterios de selección, conversación literaria, desde el eje lectura de literatura y escuela. Finalmente, en una dinámica de taller, los participantes pudieron seleccionar criteriosamente libros literarios y diseñar itinerarios posibles de lecturas, desde la interrelación de la literatura con expresiones artísticas como la música, el cine, el teatro, las artes visuales.


No hay comentarios: