viernes, 4 de noviembre de 2016

TALLER "LECTURAS, LECTORES, LIBROS Y ESCUELAS"

El día miércoles 15 de junio el Plan Provincial de Lectura fue partícipe de la Feria del Libro que se realizó en el Instituto Superior de María Inmaculada de la ciudad de Las Varillas. En esta ocasión, la profesora Silvia Rivero llevó a cabo un taller de lectura destinado a más de 30 profesores, maestros y estudiantes de IFSD de la citada ciudad  y  también de localidades vecinas.

El taller "Lecturas, lectores, libros y escuelas" posibilitó a los asistentes compartir y vivenciar una experiencia estética, un recorrido de lecturas literarias en diversos formatos y soportes, situación que habilitó la circulación de  palabra, el intercambio de ideas,  inquietudes, silencios…

Posteriormente, se presentó la biblioteca ambulante que PPL ofrece en préstamo a esta institución por el plazo de dos meses para dar la posibilidad a toda la comunidad escolar de acceder y apropiarse de los libros literarios como bienes  culturales.

Los participantes, entusiasmados, no dudaron en acercarse a la biblioteca ambulante a fin de explorarla. Los libros fueron pasando de mano en mano, sucintado comentarios y recomendaciones entre colegas. 


No hay comentarios: