miércoles, 8 de abril de 2015

Literatura a viva voz

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2015 
Literatura a viva voz 

-Laboratorio de Lectura en Voz Alta y 
-Taller de Creación y Expresión con la Palabra Escrita 
Propuestas para la lectura en voz alta y la escritura creativa en la Educación Inicial y en la Educación Primaria (Primer Ciclo). 

La capacitación Literatura a viva voz, en esta oportunidad, incluye:
·  Laboratorio de Lectura en Voz Alta y
· Taller de Creación y Expresión con la Palabra escrita

El Laboratorio de Lectura en Voz Alta propone experimentar con la lectura en voz alta para generar y sostener en el tiempo espacios donde se compartan textos literarios. La propuesta se enmarca en los fundamentos y aprendizajes que sostienen los Diseños Curriculares de Educación Inicial y Primaria, permitiendo a los participantes ampliar su acción social y comunicativa, y enriquecer su comprensión del mundo, de los textos y del lenguaje, desde una concepción de la lengua no sólo como instrumento o medio para establecer comunicación, sino como una parte fundamental de su patrimonio cultural.

El Taller de Creación y Expresión con la Palabra escrita propicia un espacio en el cual los docentes podrán: -comprender la lengua como un “proceso que vastamente nos trasciende”, que abarca y transmite la experiencia de los pueblos y a través de la cual podemos comprendernos y comprender el mundo; -experimentar las posibilidades lúdicas y estéticas del lenguaje poético; y -concebir un plan para instalar un espacio afín en el aula, que dé lugar a la formación y/o consolidación de una “comunidad donde circule la palabra” y en la cual los niños y niñas sean reconocidos y valorados en su heterogeneidad, brindándoles las herramientas para descubrir y desplegar sus capacidades.

Destinatarios: Docentes -en servicio- de Educación Inicial y de Educación Primaria (Primer Ciclo), Bibliotecarios, Directivos y Supervisores.

Sede: Villa Dolores

Cupo: 50 participantes.

Modalidad: Semipresencial.

Cierre de Inscripción: 17 de abril a las 12 hs. SIN EXCEPCIÓN.

Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Accederán al mismo a través de la página Web de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. ENTRAR


1 comentario:

Silvia, de Álamos Ventosos dijo...

¡¡Qué hermoso taller !! Ivonne Bordelois apela siempre a a recuperación de la palabra como oralidad en tanto forma de emponderamiento del valor de la palabra misma.
¿Se hará también en Córdoba, ciudad?
Saludos.