jueves, 9 de octubre de 2014

Taller La escuela como comunidad de lectores: taller de lectura y cuenta cuentos


El pasado viernes 12 de septiembre, el Plan Provincial de Lectura, dependiente del Área de Desarrollo Curricular, Bloque Educación en Lenguajes y Comunicación, de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, del Ministerio de Educación, llevó adelante un taller de lectura de literatura para padres y estudiantes de sexto grado de Educación Primaria en la Escuela Provincial Olegario Víctor Andrade de Villa Retiro, con un total de 50 asistentes.
Técnicos del Plan de Lectura realizaron lecturas y conversaciones literarias con el auditorio y en torno a los autores que serán parte de la III Feria Barrial del Libro Infanto Juvenil organizada por la Red Cultural Zona Norte: Elsa Bornemann, Ema Wolf, Oscar Salas, Silvia Schujer. El cuento Bajo el sombrero de Juan, de Ema Wolf, publicado en El Libro de Lectura del Bicentenario, Primaria I, del Plan Nacional de Lectura, propició una significativa experiencia literaria.
Luego, el cuenta cuentos Daniel Sosa desplegó una serie de dinámicas musicales-lúdicos-literarias con textos de Laura Devetach y Oscar Salas.
Al finalizar, se propició una conversación con los adultos presentes -docentes y padres- en torno al desafío de compartir, cotidianamente, espacios de lectura de literatura con niños, niñas y jóvenes, con propósitos de ampliar sus horizontes culturales.   


No hay comentarios: