jueves, 9 de octubre de 2014

Ricardo Mariño en Córdoba

El PLAN NACIONAL DE LECTURA 
EL PLAN PROVINCIAL DE LECTURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
llegan a las escuelas con escritores


El PLAN PROVINCIAL DE LECTURA, dependiente del ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR, EDUCACIÓN EN LENGUAJES Y COMUNICACIÓN, SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA coordinó, en el marco de una línea de acción del PLAN NACIONAL DE LECTURA, la visita del mariño%20moreno%202Mariño%20Morenoescritor Ricardo Mariño en cuatro instituciones educativas de Educación Primaria, de gestión estatal.
Dicha visita respondió al propósito de construir espacios de encuentro entre lectores y autores, en las escuelas como comunidades de lectura. En ese sentido, este propósito aporta prácticas de oralidad, lectura y escritura -significativas y con sentido social compartido-, lo que constituye una línea nodal de nuestra Política Educativa Provincial.
En coordinación con las cuatro instituciones educativas que recibieron al autor, desde el Plan Provincial de Lectura, se conformaron colecciones de obras literarias del autor y se les hizo entrega a cada una de las escuelas. Con las instituciones se mantuvo instancias de reuniones, de planificaciones en torno a la visita.
Por lo tanto, cada comunidad educativa diseñó diversas estrategias para optimizar el encuentro entre Ricardo Mariño y los estudiantes que leyeron sus obras. Realizaron entrevistas, galerías de personajes, representaciones de sus relatos, muestras de trabajos en torno a las lecturas.
Los encuentros se realizaron según el siguiente cronograma: Lunes 15 de septiembre, por la mañana: Escuela Mariano Moreno, Barrio Alberdi. Por la tarde: Escuela Asociación de Mayo, Barrio Talleres. Martes 16 de septiembre, por la mañana: Escuela Litvak, Barrio Argüello. Por la tarde: Escuela Rosario Vera Peñaloza, Villa Allende.



No hay comentarios: