miércoles, 6 de agosto de 2014

Inclusión de prácticas de oralidad, de lectura y de escritura en la planificación de proyectos


CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014
Inclusión de prácticas de oralidad, de lectura y de escritura en la planificación de proyectos


Presentación:
Esta capacitación propone, como se ha indicado en el título, desarrollar y poner en debate las propuestas de enseñanza de las prácticas de oralidad, lectura y escritura para el Nivel en el contexto de la planificación de proyectos. Se considera que la construcción de secuencias didácticas que propicien la participación asidua y organizada de los estudiantes en situaciones de oralidad, lectura y escritura situadas y con sentido, permitiría a los docentes ensayar formas posibles de ampliar y profundizar su propuesta de planificación de proyectos.
Desde esa perspectiva, se contempla también la necesidad de poner en relación los requerimientos curriculares con las características contextuales del quehacer cotidiano -la propia institución / la propia sala-; por lo tanto, resulta prioritario acordar criterios para la organización de secuencias didácticas a partir de la reflexión sobre las decisiones que deberían articularse a la hora de pensar la intervención docente.

Destinatarios:
Supervisores, Directivos y Docentes -en servicio- de Educación Inicial.

Cupo:
Setenta (70) participantes por turno.

Sedes:
Oliva, Río Cuarto y Totoral.

Acreditación:
Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente Continua. Cantidad de horas: 25 hs. reloj.

Docentes a cargo de la capacitación: Prof. Esp. Brenda Griotti y Silvia Yepes.

Más información sobre esta capacitación la podrá encontrar en la página web de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.


No hay comentarios: