CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014
Inclusión de prácticas de oralidad, de lectura y de
escritura en la planificación de proyectos
Presentación:
Esta capacitación propone, como se ha indicado en
el título, desarrollar y poner en debate las propuestas de enseñanza de las
prácticas de oralidad, lectura y escritura para el Nivel Inicial y Primer Ciclo
de Educación Primaria en el contexto de la planificación de proyectos. Se
considera que la construcción de secuencias didácticas que propicien la
participación asidua y organizada de los estudiantes en situaciones de
oralidad, lectura y escritura situadas y con sentido, permitiría a los docentes
ensayar formas posibles de ampliar y profundizar su propuesta de planificación
de proyectos.
Desde esa perspectiva, se contempla también la
necesidad de poner en relación los requerimientos curriculares con las
características contextuales del quehacer cotidiano -la propia institución / la
propia sala o aula-; por lo tanto, resulta prioritario acordar criterios para
la organización de secuencias didácticas a partir de la reflexión sobre las
decisiones que deberían articularse a la hora de pensar la intervención
docente.
Destinatarios:
Supervisores, Directivos y Docentes -en servicio-
de Educación Inicial y Primer Ciclo (1º, 2º y 3º grados) de Educación Primaria.
Cupo:
Cincuenta (50) participantes.
Sede:
Brinkmann
Brinkmann
Acreditación:
Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de
Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente
Continua. Cantidad de horas: 25 hs. reloj.
Docentes a cargo de la capacitación: Prof. Esp.
Brenda Griotti y Silvia Yepes.
INGRESAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario