Inclusión de prácticas de oralidad, de lectura y de
escritura en la planificación de proyectos
Presentación:
Esta capacitación propone, como se ha indicado en
el título, desarrollar y poner en debate las propuestas de enseñanza de las
prácticas de oralidad, lectura y escritura para el Nivel en el contexto de la
planificación de proyectos. Se considera que la construcción de secuencias
didácticas que propicien la participación asidua y organizada de los estudiantes
en situaciones de oralidad, lectura y escritura situadas y con sentido,
permitiría a los docentes ensayar formas posibles de ampliar y profundizar su propuesta
de planificación de proyectos.
Desde esa perspectiva, se contempla también la necesidad
de poner en relación los requerimientos curriculares con las características
contextuales del quehacer cotidiano -la propia
institución / la propia sala-; por lo tanto,
resulta prioritario acordar criterios para la organización de secuencias didácticas
a partir de la reflexión sobre las decisiones que deberían articularse a la
hora de pensar la intervención docente.
Destinatarios:
Supervisores, Directivos y docentes -en servicio-
de Educación Inicial.
Coordinación: a cargo del equipo de Lengua y
Literatura del Área de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Estado de
Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Docentes a cargo de la capacitación: Prof. Esp.
Brenda Griotti y Silvia Yepes.
Más información AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario