jueves, 8 de mayo de 2014

BIBLIOTECAS AMBULANTES 2014


La Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, a través del equipo técnico de Educación en Lenguajes y Comunicación,  pone en circulación las Bibliotecas ambulantes del Plan de Lectura, año 2014, correspondientes a Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria, con el objetivo de que visiten las escuelas de nuestra provincia.
Las bibliotecas están conformadas por una importante selección de títulos que incluyen diversidad de autores, géneros, personajes, temáticas y propuestas estéticas.
Cada una de ellas llegará a las escuelas con un fascículo que reúne los Recorridos de lectura elaborados por los equipos técnicos y, además, un esquema organizador -Leer para y con los estudiantes-  a partir del cual el docente deberá focalizar una situación que le haya resultado particularmente significativa en torno a las prácticas de lectura abordadas, con la finalidad de sistematizarla y socializarla.
La estadía de las Bibliotecas ambulantes será de un mes en los Niveles Inicial y Primario y de un mes y medio en el Secundario. Podrán retirarse en préstamo y devolverse en la sede del Equipo de Educación en Lenguajes y Comunicación -Santa Rosa 751, 1er. piso, Córdoba Capital- los lunes y miércoles de 15:00 a 18:00 y los jueves de 9 a 13:00.
Podrán acceder al préstamo de una Biblioteca aquellas instituciones educativas que no la recibieron en 2013.
Los turnos estarán disponibles en el Blog del Plan Provincial de Lectura (ver barra lateral): http://lecturaspiyce.blogspot.com.ar/

Para solicitar el préstamo, enviar un e-mail a planlecturacordoba@gmail.com  con el asunto: Biblioteca Ambulante.


No hay comentarios: