miércoles, 14 de marzo de 2012

Convocatoria a escribir en PALABRA TOMADA, Año 3

EL PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
CONVOCA A DOCENTES Y BIBLIOTECARIOS
A ESCRIBIR UNA NOTA DE OPINIÓN O CARTA DE LECTOR acerca de PALABRA TOMADA

En el tercer año de edición de PALABRA TOMADA, el Plan Provincial de Lectura convoca a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura a escribir UNA NOTA DE OPINIÓN o CARTA DE LECTOR respecto de una sección, nota, entrevista, recorrido de lectura publicado en las ediciones anteriores de Palabra Tomada.

Será una oportunidad para decir algo más, tomar posicionamiento, añadir un comentario, socializar una práctica de lectura en sus escuelas o en otros ámbitos comunitarios.

Se inicia esta convocatoria con el propósito de que los lectores tomen la palabra, participen de manera directa, asuman un rol protagónico en las páginas que estamos editando: PALABRA TOMADA, Año 3.

• Esperamos sus NOTAS DE OPINIÓN o CARTAS DE LECTORES, según el siguiente formato:
-Una página en Word, hasta 1500 caracteres con espacio. Fuente: Arial 12
• Fecha de recepción: hasta el 30 de abril
Asunto de e-mail: Tomar la palabra

En el Blog de la revista pueden bajar PALABRA TOMADA Año 1 y PALABRA TOMADA Año 2 en PDF: http://palabratomadaspiyce.blogspot.com/


Reseña de publicación PALABRA TOMADA

Desde el año 2009, el Plan Provincial de Lectura edita su revista con formato de libro, destinada a docentes, supervisores, directivos, bibliotecarios, promotores y mediadores de lectura.
Es una publicación que aborda las prácticas de lectura en situación escolar, en todos los niveles del sistema educativo.
Algunas de sus secciones son: Palabra Pintada, Crítica Palabra, Palabra Jugada, Íntima Palabra, Literaturas.
Han participado artistas plásticos, escritores, promotores, especialistas, docentes. Entre otros, han tomado la palabra Jorge Cuello, Liliana Menéndez, Michele Tournier, María Teresa Andruetto, Ema Wolf, Laura Devetach, Víctor Heredia.
PALABRA TOMADA se distribuye gratuitamente, por medio de las Direcciones Generales de Nivel, y sus respectivas supervisiones regionales y zonales, a todas las instituciones educativas de la provincia de Córdoba -1 ejemplar por institución educativa-.



No hay comentarios: