viernes, 8 de abril de 2011

LEER/RELEER CLÁSICOS

En el marco de los diseños curriculares para los ciclos Básico y Orientado de la Educación Secundaria, esta instancia de formación de lectores pretende revalorizar y fortalecer el rol de los promotores y mediadores de lectura.


CONTENIDO DEL CURSO

La capacitación, tal como lo anticipa el título, propone: por un lado, poner en discusión (en crisis, en consideración, en una dimensión crítica) el/los concepto/s de lectura/s y lector/es a partir de las opiniones de especialistas y de escritores (Piglia, Borges, Calvino, Shakespeare, Ovidio, Eagleton), de la experiencia áulica, de los docentes como lectores, y de las ideas previas, tradicionales y/o universales. Por otro lado, se pretende superar las obras y los conceptos escolarizados de “clásico”, y reconsiderar los alcances múltiples y las diversas ideas en torno a lo que abarca con ese término, esa idea. Con un gran énfasis puesto en el rol del mediador y en la propia formación lectora, el taller presencial está conformado de instancias de exposición y discusión, de lectura, de consideraciones críticas sobre estrategias y métodos áulicos, y de debate. El apunte bibliográfico está complementado por material audiovisual. En esta oportunidad, la propuesta se enriquece con un drama de Georg Büchner.

Destinatarios:
Docentes de Lengua y Literatura, bibliotecarios de colegios secundarios y alumnos de los ISFD en Lengua y Literatura.

Sede:
Escuela Normal Superior “Justo José de Urquiza” - Constitución 1040 - Río Cuarto.

Fecha:
25 de abril de 2011.

Horario:
12.30 a 18.30 horas.

Modalidad:
semipresencial.

Acreditación:
20 hs.

Cupo:
50 participantes.

Inscripciones:
planlecturainscripciones@gmail.com (colocar en el "Asunto" el nombre de la capacitación y en el cuerpo del mail escribir apellido y nombre, DNI, nombre de la escuela, cargo y localidad).

No hay comentarios: