lunes, 14 de marzo de 2011

TALLER LEER/TEXTOS ENTRAMADOS


En el marco de los nuevos Diseños Curriculares para el Ciclo Básico y diferentes Orientaciones de la Educación Secundaria, esta instancia de formación de lectores pretende revalorizar y fortalecer el rol de los promotores y mediadores de lectura.

CONTENIDO DEL TALLER

La capacitación propone una lectura de diferentes autores argentinos que miran al país desde la sátira, el humor, la ironía o la crónica de sucesos cotidianos que pueden pasar desapercibidos al hombre común. Recuperando la mirada del docente como mediador y lector, como vehículo de la palabra poética en una relación particular entre la obra literaria, el texto, el autor y los chicos. A la vez la propuesta incluye un modo de seleccionar y trabajar con diferentes textos que se entraman por las temáticas y las líneas de sentido, en cuanto a la lectura y también con algunas propuestas de escritura. El taller está conformado por instancias de exposición y discusión, de lectura, de consideraciones críticas sobre estrategias y métodos áulicos, y de debate.

Destinatarios: Docentes de Lengua y Literatura, bibliotecarios de instituciones de Educación Secundaria y estudiantes de los ISFD (Lengua).
Modalidad: Semi-presencial (5 horas presenciales, 5 horas extra-presenciales).
Cupo: 50 participantes.
Acreditación: 10 horas.
Fecha y hora: 18 de marzo de 2011, de 13 a 18 horas.
Sede: IPEM Nº 285 “José Gabriel Brochero”, Los Fundadores S/N, Mina Clavero.
INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN: planlecturainscripciones@gmail.com
(colocar en el "Asunto" el nombre de la capacitación y en el cuerpo del mail escribir apellido y nombre, DNI, nombre de la escuela, cargo y localidad)

No hay comentarios: