martes, 1 de marzo de 2011

TALLER LEER/RELEER CLÁSICOS

En el marco de los nuevos Diseños Curriculares para el Ciclo Básico y diferentes Orientaciones de la Educación Secundaria, esta instancia de formación de lectores pretende revalorizar y fortalecer el rol de los promotores y mediadores de lectura.


CONTENIDO DEL TALLER


La capacitación, tal como lo anticipa el título, propone: por un lado, poner en discusión (en crisis, en consideración, en una dimensión crítica) el/los concepto/s de lectura/s, lector/es y clásico/s a partir de las opiniones de especialistas y de escritores (Piglia, Borges, Calvino, Shakespeare, Ovidio, Eagleton), de la experiencia áulica, de los docentes como lectores, y de las ideas previas, tradicionales y/o universales. Por otro lado, se pretende superar las obras y los conceptos de “clásico” escolarizados, y reconsiderar los alcances múltiples y las diversas ideas en torno a lo que se nombra con ese término. Con un gran énfasis puesto en el rol del mediador y en la propia formación lectora, el taller está conformado por instancias de exposición y discusión, de lectura, de consideraciones críticas sobre estrategias y métodos áulicos, y de debate. El apunte bibliográfico está complementado por material audiovisual.

Destinatarios:
Docentes de Lengua y Literatura, bibliotecarios de instituciones de Educación Secundaria y estudiantes de los ISFD (Lengua).
Modalidad: Semi-presencial (5 horas presenciales, 5 horas extra-presenciales).
Cupo: 50 participantes.
Acreditación: 10 horas.
Fecha y hora: A CONFIRMAR (se suspendió por razones de fuerza mayor hasta nuevo aviso).
Sede: IPEM Nº 285 “José Gabriel Brochero”, Los Fundadores S/N, Mina Clavero.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN:
planlecturainscripciones@gmail.com
(colocar en el "Asunto" el nombre de la capacitación y en el cuerpo del mail escribir apellido y nombre, DNI, nombre de la escuela, cargo y localidad)

No hay comentarios: