martes, 5 de octubre de 2010

Taller "Escritores y literatura en Córdoba"

El viernes 8 de setiembre, a las 10 hs, el Plan Provincial de Lectura -dependiente de la Dirección General de Planeamiento e Información Educativa de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa- realizará en Río Cuarto, organizado por la Subdirección de Planeamiento con sede en esa ciudad, a cargo de la Prof. Ana María Tabasso, el Taller Escritores y literatura en Córdoba destinado a docentes de Educación Secundaria, bibliotecarios y profesores y estudiantes de Institutos de Formación Docente.
El encuentro, que se desarrollará en la Escuela Normal Justo José de Urquiza, pretende realizar un acercamiento a la poesía y la narrativa contemporáneas de la provincia, y abrir el debate sobre estéticas, temáticas, estilos, publicaciones, modos de circulación.
El escritor villamariense Marcelo Dughetti dará apertura a los diferentes bloques de la capacitación con lecturas, y realizará aportes sobre la escritura en Córdoba. Los participantes recibirán un dossier de textos de poetas y narradores cordobeses de las últimas décadas. Se proyectará también el corto audiovisual "Poetas minores”, realizado por estudiantes de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba.


No hay comentarios: