lunes, 17 de mayo de 2010

CATEDRÁTICA ESPAÑOLA DISERTÓ SOBRE TICS Y LECTURA, NUEVAS CONFORMACIONES DEL PENSAMIENTO JUVENIL


Trescientas cincuenta personas, entre supervisores, directivos y docentes del todos los niveles del sistema educativo provincial y estudiantes de institutos superiores de Formación Docente participaron de la conferencia que brindó Gemma Lluch, profesora de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia, en el marco de la línea de acción Encuentros con agentes del campo cultural que llevan adelante en forma conjunta el Plan de Lectura nacional y provincial.
La catedrática española se explayó sobre el tema “Tics y lectura. Nuevas conformaciones del pensamiento juvenil”, desarrollando tres núcleos centrales de la problemática: de que se habla cuando se habla de tecnología, que hacen los jóvenes con la tecnología y porqué es importante la lectura.
Posteriormente la especialista presentó ejemplos vinculados al uso que la web permite para educación, con la necesidad de perder los miedos por parte de los docentes e ingresar al uso de estas herramientas como guía y orientadores para el intercambio que lo jóvenes en estos espacios virtuales y por último hubo un intercambio con los docentes y el público.
La presentación estuvo a cargo de la directora del Plan Nacional de Lectura, Margarita Eggers Lan y Enzo Regali, director general de Planeamiento Educativo y Estadísticas. También concurrieron la coordinadora de la Región 1 del Plan Nacional, Graciela Bialet, y el equipo del plan de lectura provincial, coordinado por Silvia Vidales.











No hay comentarios: