miércoles, 18 de noviembre de 2009

Jornada Regional de Lectura

La Jornada Regional de Lectura estuvo organizada por el Plan Provincial de Lectura en el marco de las acciones -que desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa- desarrolla para promocionar la lectura en la escuela.

Dicha Jornada, se desarrolló el día 30 de octubre en el Anfiteatro Municipal de la ciudad de Río Tercero con el propósito de generar una instancia de integración y cierre de los trayectos de formación "El proyecto institucional de lectura: diversidad y continuidad" y "Leer en la escuela".

El evento reviste importancia educativa y cultural por cuanto se constituyó como espacio de conocimiento, intercambio y socialización de experiencias de promoción de la lectura que tanto escuelas, instituciones y organizaciones sociales de la región, están realizando, en algunos casos de manera articulada. Este fluir de ideas y prácticas se complementaró con talleres a cargo de destacados especialistas vinculados a la temática de la lectura y contaró con la participación de representantes de la comunidad educativa.

Taller "Voces que juegan" a cargo de Pula Martín.


Taller "La mujer de hoy, de ayer y de siempre" a cargo de Viviana Di Luciano.


Lectura en Voz Alta a cargo del grupo de Abuelas cuenta cuentos del Grupo Kortázar.


Mesa de socialización de Experiencias de Lectura en escuelas de Nivel Inicial y Primario de la Región III.





El Cierre de la Jornada estuvo a cargo de un coro conformado por estudiantes de Nivel Inicial y Primario.


No hay comentarios: