Lectores de JULIO CORTÁZAR en el
IPEM 38 FRANCISCO PABLO DE MAURO
IPEM 38 FRANCISCO PABLO DE MAURO
En homenaje a Julio Cortázar leímos libros como
Bestiario
y De
Cronopios
y de famas y cuentos como Carta a una señorita en París, Ómnibus,
Casa
Tomada, Continuidad de los parques, entre otros… Y esas lecturas
hicieron posible la producción de murales.
Quedan los lectores invitados a leer literatura
y artes visuales.
JORNADA HOMENAJE a cien
años del natalicio de Julio Cortázar
26
de agosto 1914-2014
Fundamentación
Hablar
de literatura fantástica en la Argentina sólo tiene un referente: Julio
Cortázar, maestro y escritor, creador del género fantástico que trascendió por
provocar en el lector esa complicidad y actividad lúdica de lo extraño.
Al
cumplirse el centenario de su natalicio desde la cátedra de Lengua y Literatura
junto a la Biblioteca del IPEM Nro 38, Juan Filloy, hemos programado una serie
de actividades para recorrer sus cuentos y relatos.
Además
los estudiantes tendrán la posibilidad de compartir sus producciones gráficas y
literarias.
Objetivos
- Desarrollar la capacidad de percepción a través de una experiencia estética.
- Reproducción de guiones a partir de lecturas de texto de Cortázar.
- Acercarse con interés a las manifestaciones culturales de los compañeros.
- Propiciar la autogestión en la producción escrita.
- Reconocimiento de diferentes clases, géneros y estilos de textos seleccionados y realizar representaciones de los mismos.
- Planificación y realización de mural homenaje a Córtazar en paredes de la escuela durante el mes de setiembre.
- Establecer acuerdos entre los docentes y alumnos en cuanto a las actitudes durante el proceso de trabajo.
Actividades de la jornada
- Lectura de cuentos de CORTÁZAR.
- Juegos de exploración y ejercicios teatrales.
- Lecturas de cuentos en voz alta en la biblioteca.
- Sala de exposiciones de dibujos y producciones escritas de alumnos de 5to y 6to año.
- Dramatizaciones.
- Disfrute del rol de espectador activo y crítico.
Criterios de
evaluación
- Participación y cumplimiento de las tareas asignadas.
- Respeto por los compañeros y por el trabajo propio y del otro.
- Empleo del vocabulario correcto y adecuado dentro del ámbito escolar.
- Aplicación de los contenidos teóricos en producciones escritas y teatrales.
- Registro por medio de cámaras de fotos y filmaciones.
Docentes:
Bibliotecaria Beatriz Blackie, Rafael Roldán, Profesora Clara Romero y
Profesora Andrea Sotti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario