Inclusión de prácticas de oralidad, de lectura y de
escritura en la planificación de proyectos
Presentación:
Esta capacitación propone, como se ha indicado en
el título, desarrollar y poner en debate las propuestas de enseñanza de las
prácticas de oralidad, lectura y escritura para el Nivel en el contexto de la
planificación de proyectos. Se considera que la construcción de secuencias
didácticas que propicien la participación asidua y organizada de los
estudiantes en situaciones de oralidad, lectura y escritura situadas y con
sentido, permitiría a los docentes ensayar formas posibles de ampliar y
profundizar su propuesta de planificación de proyectos.
Desde esa perspectiva, se contempla también la
necesidad de poner en relación los requerimientos curriculares con las
características contextuales del quehacer cotidiano -la propia institución / la propia sala-; por lo tanto,
resulta prioritario acordar criterios para la organización de secuencias
didácticas a partir de la reflexión sobre las decisiones que deberían
articularse a la hora de pensar la intervención docente.
Destinatarios:
Supervisores, Directivos y Docentes -en servicio-
de Educación Inicial.
Cupo:
Setenta (70) participantes por turno.
Sedes:
Oliva, Río Cuarto y Totoral.
Acreditación:
Certificado emitido por Subsecretaría de Estado de
Promoción de Igualdad y Calidad Educativa – Red Provincial de Formación Docente
Continua. Cantidad de horas: 25 hs. reloj.
Docentes a cargo de la capacitación: Prof. Esp. Brenda Griotti y Silvia Yepes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario