Se está llevando a cabo, en distintas regiones de nuestra provincia, el taller Leer para aprender en las salas de Educación Inicial, el cual fue concebido como espacio de reflexión conjunta, desde la práctica y en la teoría, en torno a la lectura para los aprendizajes en las salas de educación inicial, con la intención de fortalecer el rol mediador del docente en los procesos de lectura que posibiliten a los niños/as participar en la cultura letrada.
Los núcleos conceptuales que sustentan las reflexiones son:
- Problemas y desafíos de las prácticas de la lectura para los aprendizajes en la escuela en general y en el nivel inicial en particular.
- El trabajo pedagógico y didáctico con textos expositivos, desde un enfoque crítico de alfabetización.
- El docente como mediador en el abordaje de textos para estudiar de uso social.
El análisis de una situación de lectura referida al estudio en textos expositivos de uso social, ofrece otra mirada, más auténtica y compleja sobre la lectura para los aprendizajes en las salas de educación inicial.
Los núcleos conceptuales que sustentan las reflexiones son:
- Problemas y desafíos de las prácticas de la lectura para los aprendizajes en la escuela en general y en el nivel inicial en particular.
- El trabajo pedagógico y didáctico con textos expositivos, desde un enfoque crítico de alfabetización.
- El docente como mediador en el abordaje de textos para estudiar de uso social.
El análisis de una situación de lectura referida al estudio en textos expositivos de uso social, ofrece otra mirada, más auténtica y compleja sobre la lectura para los aprendizajes en las salas de educación inicial.
Próximos encuentros:
Córdoba - 29 de septiembre - 9:00 a 14:00 hs
Córdoba - 5 de octubre - 9:00 a 14:00 hs
Villa Dolores - 14 de octubre - 9:00 a 14:00 hs
Informes y consultas: planlecturacordoba@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario