El Plan Provincial de Lectura en articulación con el Plan Lectura Nación, en el marco de las acciones que tienen como título: Encuentros con agentes del campo cultural, tuvo el agrado de contar con la presencia de Pablo Bernasconi, reconocido ilustrador y escritor argentino.
Escuela Presidente Kennedy
El día jueves 16 de septiembre, en la escuela Presidente Kennedy del barrio cordobés de Villa Cabrera, se desarrolló un importante encuentro en torno a la lectura.
La escuela había recibido previamente libros ilustrados y escritos por Pablo Bernasconi, esto motivo el trabajo de los docentes durante algunas semanas y en este sentido la acción a realizarse en la escuela contó con una preparación previa que facilitó y profundizó el intercambio entre el agente del campo cultural y los destinatarios.
El encuentro se desarrolló en la mañana durante aproximadamente dos horas. Los destinatarios de la acción fueron 300 estudiantes de Primer Ciclo de Educación Primaria con sus respectivos docentes, el cuerpo directivo de la escuela y el acompañamiento de algunos padres.
La escuela había recibido previamente libros ilustrados y escritos por Pablo Bernasconi, esto motivo el trabajo de los docentes durante algunas semanas y en este sentido la acción a realizarse en la escuela contó con una preparación previa que facilitó y profundizó el intercambio entre el agente del campo cultural y los destinatarios.
El encuentro se desarrolló en la mañana durante aproximadamente dos horas. Los destinatarios de la acción fueron 300 estudiantes de Primer Ciclo de Educación Primaria con sus respectivos docentes, el cuerpo directivo de la escuela y el acompañamiento de algunos padres.
Colegio San José
El ilustrador/autor Pablo Bernasconi construyó una instancia de intercambio entre los estudiantes con los que compartió diversos registros de sus procesos de producción.
Dado que, en la institución ya se había trabajado su obra, los estudiantes conocían la obra completa; lo que permitió una participación activa de cada uno de los grupos de más de noventa alumnos cada uno.
Por lo tanto, el encuentro se constituyó en una experiencia altamente significativa ya que las imágenes y el relato de Bernasconi permitían reconstruir sus condiciones/contexto/proceso de producción de sus textos y fue posible una participación de los estudiantes –lectores ávidos de los textos, ilustraciones y biografía de Bernasconi- en la que pudieron asumirse como lectores de literatura, productores de sentido, lectores de imágenes, constructores de objetos artísticos.
Dado que, en la institución ya se había trabajado su obra, los estudiantes conocían la obra completa; lo que permitió una participación activa de cada uno de los grupos de más de noventa alumnos cada uno.
Por lo tanto, el encuentro se constituyó en una experiencia altamente significativa ya que las imágenes y el relato de Bernasconi permitían reconstruir sus condiciones/contexto/proceso de producción de sus textos y fue posible una participación de los estudiantes –lectores ávidos de los textos, ilustraciones y biografía de Bernasconi- en la que pudieron asumirse como lectores de literatura, productores de sentido, lectores de imágenes, constructores de objetos artísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario