lunes, 7 de noviembre de 2016

TALLER DE JUEGOS DE LECTURA EN VOZ ALTA

III ENCUENTRO DE JÓVENES SOLIDARIOS - REGIONAL CENTRO


El día viernes 21 de octubre de 2016 se desarrolló en la localidad de Luque el “III Encuentro de Jóvenes Solidarios de la Regional Centro”, organizado por el Depto. de Cooperativismo y Mutualismo Educacional del Ministerio de Educación de la Prov. de Córdoba, Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, Ministerio de Industria,  Comercio y Minería de la Prov. de Córdoba y el Programa  Nacional de Educación Solidaria  del Ministerio de Educación de la Nación.

En esta oportunidad el Plan Provincia de Lectura se sumó al evento con un Taller de Juegos de Lectura en Voz Alta dictado por el Prof. Rubén López, en el que participaron unos 30 estudiantes de tercer año, de diversos institutos secundarios del centro de la provincia.

Los estudiantes lograron vivenciar cómo los juegos de palabras y la lectura de textos literarios lograron generar rápidamente un espacios de confianza y encuentro entre pares; primer paso para poder concretar juntos un proyecto solidario.

Las lecturas compartidas fueron Limericks del Zoo Loco, de María Elena Walsh, trabalenguas tradicionales y "La Historia de los prodigios" del libro Palabras Andantes de Eduardo Galeano.

No hay comentarios: