lunes, 7 de noviembre de 2016

TALLER CON BIBLIOTECA AMBULANTE

El buen lector aprende a desconfiar de lo unánime, de todo aquello que valida un saber uniforme y general; por eso no existe una receta de cómo convertirse en lector, por eso no hay un camino único para hacer de un niño, de un joven, de un alumno, de un hijo, un lector. No hay caminos unidireccionales, pero sí hay puertas que se abren a tiempo, atractivas o pesadas puertas para que el caminante se adentre en pasadizos posibles, para que vaya “construyendo su camino lector”, si lo decimos con palabras de Laura Devetach. Y las puertas para convertirnos en lectores son los libros y las personas que ingresaron a los libros antes que nosotros por pasión, convicción, capacitación, deseos de transformación; personas que decidieron convertirse en puentes , por donde los libros llegaron a otros. Eso es también un maestro.
                                                                           María Teresa Andruetto, La lectura, otra revolución.

El Plan Provincial de Lectura visitó el Instituto Privado Dalmacio Vélez Sarsfield en la localidad de Justiniano Posse el 27 de octubre para llevar a cabo un taller con Biblioteca Ambulante, a cargo de la Mgrt. Carolina Rossi.
Asistieron al Nivel Superior, alrededor de 50 alumnos del Profesorado de Nivel Inicial y del Profesorado de Nivel Primario, además de docentes interesadas en la temática.
La lectura en voz alta fue el eje del encuentro, por lo que la tarde se llenó de voces y de libros dedicados a la infancia.
A partir de textos teóricos y actividades prácticas, los participantes fueron animándose a leer fragmentos de libros seleccionados de una mesa servida.
Este taller fue el cierre del trabajo de meses -incluyendo una feria del libro que el Nivel Superior organizó para todos los demás niveles- por lo que resultó significativo e interesante.

No hay comentarios: