martes, 19 de abril de 2016

Seminario "Lectura de Literatura en la Primera Infancia"

Lectura de Literatura en la Primera Infancia: Seminario del Plan Provincial de Lectura

El miércoles 13 de abril dio inicio el primer encuentro del Seminario destinado a docentes de Educación Inicial, a cargo de la Lic. Cecilia Malem y el Prof. Rubén López, integrantes del Plan Provincial de Lectura. La sede fue la escuela Manuel Pizarro de barrio Las Palmas, en Córdoba Capital.
En este primer encuentro fue posible la revisión de prácticas de lectura de literatura desde la primera infancia, como prácticas sociales y culturales, en torno a las cuales las escuelas tienen la responsabilidad de igualar oportunidades de apropiación y distribución de los bienes culturales. Desde el enfoque sociocultural de la enseñanza de la lectura de literatura, se trabajaron nociones de lectura, lector, lectores. Como espacio de construcción colectiva, los docentes participaron del taller de lectura en voz alta, abordando nociones específicas, desde el rol que asumen en las salas como mediadores culturales.
Dado que el presente Seminario se dicta en cuatro encuentros, se prevé que los participantes podrán transitar un proceso de revisión y resignificación de prácticas de formación de lectores de literatura, desde sala de tres años.
En las sedes Cosquín y Río Tercero se dará inicio a los primeros encuentros los días 20 y 27 de abril, respectivamente.

Más información

No hay comentarios: