martes, 6 de octubre de 2015

Apertura de la Consulta Curricular 2015-2016

Estimada Comunidad Educativa

Nos dirigimos a ustedes a fin de informarles que se dará inicio al proceso de consulta de los Diseños y Propuestas Curriculares vigentes en nuestra provincia, en virtud de lo dispuesto por la Resolución Ministerial N° 462/15.

Como se lo señala en el texto resolutivo, la consulta referida apuntará a la revisión de los Diseños y Propuestas Curriculares, “centrados en los enfoques y su sentido formativo”, sin involucrar la ESTRUCTURA CURRICULAR vigente.

La nombrada Resolución respalda la creación de un DISPOSITIVO de CONSULTA, destinado a Supervisores, Directivos, Técnicos, Docentes, Coordinadores de Curso, padres, familia en general, ONG, fundaciones y demás empresas y organizaciones que se encuentran vinculadas con la actividad educativa, entre otros.

La implementación del DISPOSITIVO DE CONSULTA se extenderá desde el mes de Agosto de 2015 hasta  el 30 de julio de 2016, remitiendo sus aportes de manera EXCLUSIVA, a través de la FICHA VIRTUAL DE CONSULTA al mail 
consultacurricular2015@gmail.com, a los fines de garantizar la participación efectiva de  todos/as. NO SE RECIBIRAN APORTES EN SOPORTE PAPEL.

También  se  informa  que  el  instructivo y las fichas de consulta se encuentran disponibles en [1]:

Educación Inicial
http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/publicaciones/EducacionPrimaria/DiseniosCurricPri.php

Educación  Secundaria  Ciclo  Básico  y  Ciclo Orientado, Modalidad Técnica
(CB) y Rural
 
Propuesta Curricular Pluricurso
http://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/publicaciones/EducacionRural/DiseniosCurricSecRur.php

Esperamos generar -a través de este dispositivo- un espacio en el que docentes y demás actores de la comunidad educativa de la provincia de Córdoba puedan ofrecer sus ideas y aportes, en pos de una enseñanza de calidad para todos los estudiantes de nuestra provincia.

Aprovechamos para hacer llegar a todos nuestros más cordiales saludos.
     
 
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa
Secretaría de Estado de Educación
Ministerio de Educación
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

 
P/D: Posteriormente se informará vía Inspección de otras instancias de participación.

[1] Se aclara que cada Nivel Educativo posee una ficha específica de consulta. En el caso de la Educación Secundaria, se indica una ficha específica para el Encuadre General, otra para el Ciclo Básico y otra para cada una de las Orientaciones.


No hay comentarios: