miércoles, 27 de mayo de 2015

Taller de lectura de imágenes, a cargo de la ilustradora Irene Singer



El Plan Provincial de Lectura -de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, Secretaría de Estado de Educación, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba- junto con el Plan Nacional de Lectura y la Biblioteca Pedagógica de San Francisco -Biblioteca Provincial de Maestros- coordinaron la realización de los Talleres de Lectura de Imágenes a cargo de la reconocida artista plástica Irene Singer.


El día viernes 22 de mayo, la ilustradora de diversos libros que llegan a las escuelas llevó adelante encuentros, en el auditorio de la Biblioteca Popular de San Francisco, en dos turnos, ante auditorios de docentes de Educación Inicial y de Educación Primaria, estudiantes de ISFD y bibliotecarios.
Entre otras aristas, se abordaron: la lectura de libros álbum, los materiales propios de diversas propuestas visuales en la literatura, la palabra como imagen, la imagen como herramienta de comunicación y un recorrido por la historia del arte.


Esta línea de acción tiene como propósitos:
-Aportar a la formación docente continua, como mediadores culturales y formadores de lectores de  literatura.
-Promocionar la lectura y acompañar a los docentes en la puesta en aula de las Colecciones de Aula enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación.
-Presentar y distribuir, de modo contextuado, presencial y mediado, la publicación de acompañamiento pedagógico Palabra Tomada 3 y 4, recientemente publicada en soporte papel; con prácticas de lectura en escuelas de Córdoba, aportes de autores, especialistas, artistas plásticos.



No hay comentarios: