jueves, 7 de mayo de 2015

La escritora Sandra Comino en escuelas cordobesas


El Plan Provincial de Lectura, en coordinación con el Plan Nacional de Lectura, llevó adelante la línea de acción visita de autor en escuelas públicas, en la ciudad de Córdoba.

La escritora Sandra Comino, entre los días 27 y 28 de abril, recorrió la Escuela Aristóbulo del Valle, de Barrio Talleres Este, el IPEM 268, de Barrio Suárez y la Escuela José María Paz, de Barrio Patricios.

El Plan Provincial de Lectura entregó Colecciones de cinco títulos de la autora, a cada una de las escuelas, de modo que se puedan sostener itinerarios de lectura.



A su vez, con el propósito de sostener escenas de lectura significativas y conversaciones literarias entre lectores y autores, se planificaron con docentes y directivos de las instituciones, encuentros con grupos de estudiantes de segundo ciclo de la Educación Primaria y de ciclo básico de la Educación Secundaria. 

Los encuentros fueron oportunidades de entrevistas en vivo, en torno a su biografía y obra, en relación a temas recurrentes, personajes en particular, finales posibles, proceso de escritura literaria. Así, fue posible la participación protagónica de los estudiantes como lectores de literatura. A su vez, en las instituciones desplegaron galerías de recomendados, lecturas en voz alta, muestras de trabajos de lectura en la escuela.

Algunas imágenes de los encuentros:


Para continuar leyendo en torno a la obra de Sandra Comino:

No hay comentarios: