viernes, 24 de abril de 2015

Capacitación

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2015
La enseñanza de la Lengua y la Literatura: 
propuestas para las aulas de Ciclo Básico y Ciclo Orientado

Para abordar el espacio curricular Lengua y Literatura es necesario realizar un recorrido reflexivo con el propósito de aproximarnos a la oralidad, la lectura y la escritura según los contextos propios de cada práctica del lenguaje. En este sentido, se privilegia el enfoque sociocultural en tanto el lenguaje es considerado en su alcance social. De este modo, como se enuncia en el Diseño Curricular Jurisdiccional para la Educación Secundaria vigente (…) en la escuela, la mera instrucción lingüística -que sólo provee un saber declarativo acerca de las unidades y reglas de funcionamiento de la lengua- no alcanza para satisfacer el propósito de favorecer la constitución plena de sujetos hablantes. Las prácticas sociales y culturales de/con lenguaje sólo se aprenden mediante la participación en continuas y diversas situaciones de oralidad, lectura y escritura, contextualizadas y con sentido personal y social para los estudiantes. A su vez, la Literatura tal como se sostiene en el Diseño Curricular Jurisdiccional, constituye en el campo disciplinar, un dominio autónomo y específico. En tanto patrimonio cultural, convoca abordajes particulares y coloca a la lectura en un espacio que desafía nuevas prácticas. Esta capacitación pretende propiciar estas diversas prácticas en el aula a partir del conocimiento del enfoque, a fin de elaborar propuestas acordes con lo sustentado por éste.

Destinatarios: Docentes -en servicio- de Educación Secundaria del espacio curricular Lengua y Literatura del Ciclo Básico y del Ciclo Orientado. Incluye Modalidad Educación Rural.

Cupo: 100 participantes

Modalidad: Semipresencial

Sedes: Córdoba, La Carlota y Deán Funes.

Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Accederán al mismo a través de la página Web de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. ENTRAR


No hay comentarios: