CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2015
Inclusión de escenas de oralidad, de lectura y de escritura en la
planificación de secuencias didácticas y proyectos de alfabetización inicial
Esta capacitación propone, como se ha indicado en el título, desarrollar
y poner en debate las propuestas de enseñanza de las prácticas de oralidad,
lectura y escritura para el Primer Ciclo de la Educación Primaria en el
contexto de la planificación de secuencias didácticas y proyectos de
alfabetización inicial. Se considera que la construcción de intervenciones
didácticas que propicien la participación asidua y organizada de los
estudiantes en situaciones de oralidad, lectura y escritura situadas y con
sentido, permitiría a los docentes ensayar formas posibles de ampliar y
profundizar su propuesta de planificación a fin de propiciar la construcción de
saberes en torno de la lengua escrita y el sistema de escritura. Desde esa
perspectiva, se contempla también la necesidad de poner en relación los
requerimientos curriculares y las Prioridades Pedagógicas con las
características contextuales del quehacer cotidiano -la propia institución / el
aula propia-; por lo tanto, será pertinente acordar criterios para la
organización de secuencias didácticas y proyectos a partir de la reflexión
sobre las decisiones que deberían articularse a la hora de pensar la
intervención docente.
Destinatarios: Supervisores, directivos y docentes -en servicio- de
Educación Primaria. Incluye Modalidad Rural.
Cupo: Setenta (70) participantes.
Modalidad: semipresencial
Sede: Bell Ville
Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Accederán al mismo a través de la página Web de la Subsecretaría de
Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. ENTRAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerde que aquí sólo puede dejar comentarios o consultas sobre el tema publicado. Los comentarios están moderados por lo tanto su publicación no es inmediata.