miércoles, 15 de abril de 2015

Capacitación

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2015
Inclusión de escenas de oralidad, de lectura y de escritura en la planificación de secuencias didácticas y proyectos de alfabetización inicial

Esta capacitación propone, como se ha indicado en el título, desarrollar y poner en debate las propuestas de enseñanza de las prácticas de oralidad, lectura y escritura para el Primer Ciclo de la Educación Primaria en el contexto de la planificación de secuencias didácticas y proyectos de alfabetización inicial. Se considera que la construcción de intervenciones didácticas que propicien la participación asidua y organizada de los estudiantes en situaciones de oralidad, lectura y escritura situadas y con sentido, permitiría a los docentes ensayar formas posibles de ampliar y profundizar su propuesta de planificación a fin de propiciar la construcción de saberes en torno de la lengua escrita y el sistema de escritura. Desde esa perspectiva, se contempla también la necesidad de poner en relación los requerimientos curriculares y las Prioridades Pedagógicas con las características contextuales del quehacer cotidiano -la propia institución / el aula propia-; por lo tanto, será pertinente acordar criterios para la organización de secuencias didácticas y proyectos a partir de la reflexión sobre las decisiones que deberían articularse a la hora de pensar la intervención docente.

Destinatarios: Supervisores, directivos y docentes -en servicio- de Educación Primaria. Incluye Modalidad Rural.

Cupo: Setenta (70) participantes.

Modalidad: semipresencial

Sede: Bell Ville

Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Accederán al mismo a través de la página Web de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. ENTRAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerde que aquí sólo puede dejar comentarios o consultas sobre el tema publicado. Los comentarios están moderados por lo tanto su publicación no es inmediata.