viernes, 14 de noviembre de 2014

Visita del escritor Sergio Aguirre


El PLAN PROVINCIAL DE LECTURA, dependiente del ÁREA DE DESARROLLO CURRICULAR, EDUCACIÓN EN LENGUAJES Y COMUNICACIÓN, SUBSECRETARÍA DE ESTADO DE PROMOCIÓN DE IGUALDAD Y CALIDAD EDUCATIVA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA en coordinación con el  PLAN NACIONAL DE LECTURA, contó con la visita del escritor Sergio Aguirre en tres instituciones educativas de Educación Secundaria, de gestión estatal y privada.

visitas responden al propósito de construir espacios de encuentro entre lectores y autores, en las escuelas Secundarias como comunidades de lectura. En ese sentido, este propósito aporta prácticas de oralidad, lectura y escritura -significativas y con sentido social compartido-, lo que constituye una línea nodal de nuestra Política Educativa Provincial.

Los encuentros se realizaron los días 23 y 24 de octubre en las siguientes instituciones educativas:
- Centro Educativo Santo Domingo
- IPEM N° 8 Reyes Reina
- Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla

En coordinación con las tres instituciones educativas que recibieron al autor, desde el Plan Provincial de Lectura, se conformaron colecciones de obras literarias del autor y se les hizo entrega a cada una de las escuelas. Con las instituciones se han mantenido instancias de reuniones, de planificaciones en torno a la visita.

Por lo tanto, cada comunidad educativa ha diseñado diversas estrategias para optimizar el encuentro entre Sergio Aguirre y los estudiantes que leyeron sus obras. Realizarán entrevistas, lecturas compartidas, conversaciones literarias.

Algunas imágenes...




No hay comentarios: