martes, 23 de septiembre de 2014

ESCRITURA EN LA ESCUELA: QUÉ ES, CÓMO SE ENSEÑA, CÓMO SE APRENDE, CÓMO SE EVALÚA

El próximo viernes 26 de septiembre a las 17 hs., el Dr. Federico Navarro, investigador y docente realizará una presentación sobre el tema, destinada a docentes de educación secundaria, y estudiantes avanzados de profesorados de Lengua. La jornada es organizada por la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa a través del equipo de Lenguajes y Comunicación y se desarrollará en la Sede de la Mutual del Personal del Consejo de Educación, Fragueiro 351, 1° piso.

Los asistentes tendrán constancia de capacitación de Red Provincial de Formación Docente y pueden inscribirse en el siguiente link: 

El encuentro resulta un espacio valioso de actualización conceptual y didáctica sobre el tema de escritura en la educación, prioritariamente secundaria.

*Federico Navarro es Licenciado en Letras (Universidad de Buenos Aires) y Doctor en Lingüística (Universidad de Valladolid). Es investigador-docente regular de la Universidad de Buenos Aries y de la Universidad Nacional de General Sarmiento, y becario postdoctoral CONICET. Se interesa por el análisis y la didáctica de los géneros discursivos en la escritura científico-académica y profesional en educación media y superior. Dirige un proyecto de investigación sobre escritura de formación en humanidades, coordina el Programa de Escritura en la Escuela y fue coordinador de los talleres de lectura y escritura de géneros académicos (UBA). Es coautor de “Escribir para aprender” y editor de “Manual de escritura para carreras de humanidades” (UBA, 2014).

No hay comentarios: