martes, 9 de septiembre de 2014

Cine y Literatura

El PLAN PROVINCIAL DE LECTURA
llega a las escuelas con CINE Y LITERATURA

El día viernes 5 de septiembre, en una acción conjunta con la BIBLIOTECA PEDAGÓGICA DE MORTEROS -dependiente de la BIBLIOTECA PROVINCIAL DE MAESTROS-, el PLAN PROVINCIAL DE LECTURA de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa (Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba) realizó encuentros con estudiantes de Educación Inicial y de Educación Primaria. La propuesta consistió en compartir una experiencia estética en comunidad y leer dos lenguajes: cine y literatura.
 
Se proyectó la película Hortón y el mundo de los quién y se leyó el libro Uno y Otro de María Wernicke.

Las sedes de dichos encuentros fueron las siguientes instituciones educativas:
Esc. José Seeber, de la localidad de Seeber, de 10 a 12 hs.
Esc. Dr. Eduardo Pío Carrillo, de la localidad de Morteros, de 14 a 16 hs.

La planificación conjunta entre Plan de Lectura, Biblioteca Pedagógica, Zona de Inspección Escolar e Instituto de Formación Docente M. J. Moyano de Ezpeleta, hizo posible el desarrollo de dos jornadas en las que los estudiantes participaron activamente, involucrados en una experiencia lúdica, ficcional y artística. Con el propósito de acompañar a la continuidad de esta acción, en cada una de las escuelas, el Plan de Lectura hizo entrega de películas de animación y libros de literatura a cada institución participante.
Finalmente, se cerró con un espacio de intercambio pedagógico, en torno a la enseñanza de la literatura en la escuela, entre los docentes de la Escuela Dr. Eduardo Pío Carrillo, estudiantes del ISFD Ezpeleta e integrantes del Plan de Lectura, quienes socializaron los criterios de selección y toma de decisiones en la planificación de esta actividad, instancia en la que se abordó el eje Literatura del Diseño Curricular de la Educación Primaria.


No hay comentarios: