CAPACITACIÓN EN SERVICIO
EN TORNO A LA SUBJETIVIDAD EN EL
LENGUAJE. PROPUESTAS PARA EL CICLO BÁSICO
-2013-
Presentación
Abordar
la subjetividad supone un centramiento particular en torno al sujeto. Postular
su consideración desde el espacio curricular Lengua y Literatura implica
dar cuenta de su construcción discursiva.
En esta
dirección, la presente propuesta se ofrece como una posibilidad para el
abordaje de la subjetividad entendida en una gradación posible, que exige una
relación comparativa entre textos diversos.
En el
marco de esta propuesta, teoría y práctica se asumen en una vinculación
recíproca: se parte del trabajo sobre enunciados particulares hacia las
reflexiones que aporten a la especificidad de las categorías consideradas, en
vinculación con sus aproximaciones didácticas.
Destinatarios
Docentes en servicio del espacio curricular Lengua y Literatura.
Docentes en servicio del espacio curricular Lengua y Literatura.
Cupo
50 docentes por sede
Modalidad
Semipresencial
Acreditación
50 horas reloj (5 horas presenciales y 45 horas no presenciales).
Certificado
de Curso, emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad
Educativa.
Duración
Septiembre - noviembre de 2013.
Ejes de contenido
-Subjetividad discursiva. Subjetividad
explícita e implícita. Subjetivemas. Expresiones de modalización.
Aproximaciones en relación con las clases de palabras. Diversidad de textos. Propuestas
didácticas. Aprendizajes y contenidos particulares en el marco del Diseño
Curricular jurisdiccional.
-Posibilidades literarias. La construcción del yo.
Consideración de géneros varios. Soportes impresos y digitales.
Coordinación
A cargo
de miembros del Equipo Técnico de Lengua y Literatura de la Subsecretaría de
Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Cursado
El curso
se compone de:
-Un encuentro presencial de 5 horas
reloj, en el que se aspira a la reflexión sobre las categorías abordadas en
torno a la subjetividad. Posteriormente, se trabajará con la modalidad taller a
partir de propuestas que contemplan textos diversos.
-Una clase virtual, con actividades que
contemplan la elaboración de propuestas a partir de las categorías abordadas,
en el marco del Diseño Curricular para Ciclo Básico. Esta actividad no presencial
requiere de la elaboración individual.
Criterios de acreditación
-Asistencia
y participación en el encuentro presencial.
-Aprobación
de un trabajo individual, atendiendo a los criterios propuestos en la instancia
no presencial. Deberá enviarse a la dirección de correo electrónico que se
indique en la Clase Virtual.
Sedes y cronograma
Inscripción
Los docentes interesados deberán completar un FORMULARIO DE INSCRIPCION.
Accederán al mismo a través de la página Web de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. ENTRAR
Accederán al mismo a través de la página Web de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. ENTRAR
Más información en:
1 comentario:
Buenas tardes. Deseo agradecer especialmente este tipo de publicaciones. Sigo el blog (a través de GFC) desde hace bastante tiempo y el hecho de que por este medio se estén dando a conocer cursos, seminarios y jornadas es de suma utilidad.
Así mismo, me gustaría consultar si a través de este medio se puede conseguir la bibliografía de los cursos, independientemente de estar o no inscriptos en ellos.
Un saludo cordial.
Publicar un comentario