lunes, 5 de noviembre de 2012

CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES EN LA UNC


El Plan Nacional de Lectura, la Universidad Nacional de Córdoba y el Plan Provincial de Lectura de la provincia de Córdoba organizan e invitan:

CICLO DE CONFERENCIAS MAGISTRALES EN LA UNC

"ÉPICAS FANTÁSTICAS: LO POPULAR Y LO POLÍTICO"
Conferencia a cargo de la escritora LILIANA BODOC

Una experiencia de educación popular:
"LAS CASAS SE LLENAN DE LIBROS"
Presentación a cargo de la Prof. Jimena Cardozo, Coordinadora del espacio Artístico Piedra Libre en el Centro Educativo Héctor Valdivieso (1).

Viernes 9 de noviembre de 2012 – 17.45 a 20 hs.
Aula Magna Facultad de Arquitectura
Av. Vélez Sársfield 264 – Córdoba Capital

(1) http://lasallemalvinas.wordpress.com/escuela-hector-valdivielso

Destinatarios: supervisores, directivos, docentes y bibliotecarios de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior. Estudiantes de Institutos de Formación Docente. Equipos técnicos.
Cupo: 250 participantes.
Acreditación: Certificado de Conferencia, emitido por Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Para acreditarse, los participantes deberán presentar el comprobante que el sistema emite una vez realizada la inscripción.

INSCRIPCIÓN
Los interesados podrán inscribirse utilizando el Formulario disponible en la página Web de la Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa:
www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/Capacitacion2012/MasDeUnNivel.php

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: jueves 8 de noviembre a las 12 hs. Cubierto el cupo, la inscripción se cierra automáticamente.


* Liliana Bodoc nació en 1958 en la ciudad de Santa Fe. Cursó la Licenciatura en Literaturas Modernas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Ejerció la docencia dando clases de Literatura Española y Argentina.
Su primer libro fue Los días del venado, la primera parte de una trilogía de épica fantástica - La Saga de los Confines (2)- que se editó en el año 2000 y a la que le siguen Los días de la Sombra (2002) y Los días del fuego (2004).
Algunas de sus obras:
Novelas: Memorias Impuras. Los Padres, Diciembre Súper Álbum, El espejo africano, El mapa imposible.
Cuentos: Sucedió en Colores, Reyes y Pájaros, La mejor luna, Amigos por el viento (3).
Recibió, entre otros, el premio Fundación El Libro a la mejor obra de literatura juvenil del año 2000; distinción White Ravens 2002, otorgada por el IBBY Internacional; Diploma al Mérito Fundación Konex, 2004.

(2) Un blog para visitar y entrar en el mundo de la Saga de los Confines. EL ARTE DE LOS CONFINES http://elartedelosconfines.blogspot.com.ar/
(3) Los cuentos Amigos por el viento y La mejor luna están disponibles en http://planlectura.educ.ar/pdf/literarios/bodoc.pdf

No hay comentarios: