jueves, 11 de octubre de 2012

Trabajos de docentes

Compartimos con nuestros lectores el proyecto enviado por el Centro Educativo Gendarmería Nacional - Nivel Inicial de la ciudad de Jesús María.

Proyecto editorial

Objetivo:
Presentar a la comunidad la propuesta llevada adelante por el Jardín para incentivar a otras instituciones a realizar otros proyectos que tiendan a incentivar la lectura y las producciones culturales a nivel local.

Público:
• Presentación del libro destinado al público infantil. Duración 20 min.
• Presentación del proyecto destinado a docentes y público en general. Duración 15 min.

Desarrollo:
En este proyecto la Asociación Cooperadora de la unión de padres financió la producción de un libro con un cuento escrito e ilustrado por dos padres del Jardín: Analía Juan (escritora) y Luis Enriquez (artista plástico).
El resultado fue: "El paseo de Tamañón" ISBN: 978-987-33-1615-9.


Se entregó un libro a cada niño del establecimiento como presente de fin de año lectivo 2011.
Se imprimieron 500 ejemplares de los cuales 250 fueron destinados a la venta para financiar el proyecto editorial 2012, en el cual está previsto incorporar a los niños en la ilustración.
Con esta acción desde el Jardín, además de promover la lectura se trabajó en las salas con valores como la cooperación, el esfuerzo y creatividad.
El Jardín sacó la distinción premio Pió León que se entrega todos los años en la ciudad de Jesús María en el rubro educativo, el proyecto del jardín y el trabajo con la lectura fue uno de los motivos por el que fuimos seleccionados para recibir esta distinción que nos llena de alegría.


Contacto:
Directora Martha Daniela Roda



No hay comentarios: