martes, 26 de junio de 2012

Trabajos de docentes*

Deán Funes, 06 de junio de 2012

Queridos amigos de “Palabra Tomada”:

Mi nombre es Mercedes Zambrano, debido a un problema de salud estoy en Tareas Pasivas en el C. E. Mariano Moreno de la ciudad de Deán Funes, Depto. Ischilín. Aparte de desempeñar tareas administrativas estoy a cargo de la Biblioteca Escolar. Es un lugar sumamente pequeño que sólo servía para guardar libros. Llegué a ese rincón mágico en febrero del año pasado. La docente que había estado allí antes que yo había codificado e inventariado los libros. Me dio pena ver tan hermosos libros esperando ser descubiertos; entonces comencé a invitar a los niños a concurrir a la Biblioteca. Se acercaron tímidamente al principio; nunca habían estado allí, algunos ni siquiera sabían que existía una biblioteca en la escuela. Comencé a leerles cuentos, poesías; jugábamos a las adivinanzas; interactuaban con distintos tipos de libros. Algunos chicos llevaban libros en préstamo a sus casas. Un día una nena me dijo: -¿Sabés Seño?, mi mamá también leyó este libro que había leído cuando era niña (se trataba de “Hombrecitos” de May Alcott).

Ahora es habitual ver en los recreos la Biblioteca llena de niños, leyendo, mirando, hojeando, escuchando.

¡Estoy tan feliz! Amo los libros desde muy pequeña y siento que estoy en el lugar justo para hacer que muchos chicos tengan contacto con los libros, disfruten de los cuentos, jueguen con las palabras…

Les mando fotos para que vean de qué se trata.

El año pasado fui exclusivamente a Córdoba para la presentación de Palabra Tomada 2 y me encantó compartir con Uds. tan enriquecedoras experiencias.

Un abrazo.

Mercedes Zambrano



* En el mes de mayo iniciamos una convocatoria a docentes y bibliotecarios de todo el sistema para que escribiesen una nota de opinión o carta de lectores acerca de Palabra Tomada, publicación del Plan Provincial de Lectura.
Las respuestas fueron inmediatas y nos encontramos con producciones, poemas y proyectos que diversos docentes generosamente decidieron enviar para socializar, compartir, para que otros colegas sigan construyendo...
Hacemos espacio aquí a todo el material que nos enviaron.


Equipo del Plan Provincial de Lectura


No hay comentarios: