miércoles, 12 de octubre de 2011

El Cartero Literario


En este primer Cartero Literario se reúnen textos con la excusa del mito de Aracne. De este mito secundario no quedan rastros en la literatura griega. Sólo tres escritores latinos lo mencionan, y es Ovidio en sus Metamorfosis quien lo cuenta con pormenor. En otras tradiciones culturales, su presencia mitológica es más conspicua.
A una somera introducción, le sigue la narración de la historia de la joven lidia Aracne, en la versión de Ovidio. Para saber algo más sobre las arañas, se incluyen dos capítulos de un libro de la científica mexicana Anita Hoffmann. Cierran esta entrega cuatro narraciones breves de Marcel Schwob, H. H. Ewers, la extraordinaria Silvia Ocampo y Franz Leiber.

El Cartero Literario - ENVÍO Nº 1

1 comentario:

Fabiola Demitropulos dijo...

Muy interesante la propuesta del Primer Cartero Literario al reunir textos referidos al mito de Aracne. Rescato el valioso contenido del documento y como aporte, con intención de apostar a este espacio, acerco mi parecer sobre la necesidad de mejorar la diagramación del documento de modo que favorezca e invite a la lectura. El amontonamiento de textos sin espacios, sangrias, etc torna abrumadora la misma. Espero ansiosa la proxima entrega. Saludos . Fabiola