martes, 12 de octubre de 2010

Programa Provincial JORNADA EXTENDIDA

Educación Primaria

PRESENTACIÓN
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, en el marco de la Ley de Educación Nacional N° 26.206/06 (art. 28), asume el compromiso de generar estrategias en beneficio del enriquecimiento de las propuestas educativas que ofrece la totalidad de las escuelas de Educación Primaria, en su segundo ciclo.
En una etapa inicial, el Programa Jornada Extendida comenzará priorizando aquéllas que atienden niños en situaciones de vulnerabilidad; en dichas instituciones, la jornada habitual será de 6 (seis) horas.
En este sentido, garantizar aprendizajes de calidad y aportar al sostenimiento del proceso de escolarización de los sujetos, supone generar acciones para fortalecer aquellos conocimientos y estrategias sociocognitivas necesarios para poder avanzar y completar la trayectoria educativa.
Atento a esta realidad, y como política educativa jurisdiccional sustentada en los principios de igualdad y calidad, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba implementará –en esta primera etapa- el Programa Jornada Extendida, en instituciones que atienden a estudiantes en situaciones de vulnerabilidad, con la finalidad de posibilitar a los niños que transitan los últimos años de la escuela primaria, el acceso a diferentes experiencias educativas que favorezcan y habiliten el tránsito a la Educación Secundaria.