Este
seminario se propone como espacio de encuentro para estudiar, compartir saberes
y hacer circular la palabra entre colegas que dictan Lengua y Literatura en la
Educación Secundaria, en el Programa de
Inclusión y Terminalidad para jóvenes entre 14 y 17 años (PIT).
El
propósito de este dispositivo es acompañar a los docentes como mediadores
culturales, en la terea cotidiana de ampliar el horizonte cultural de los
estudiantes. Para ello, la literatura como experiencia estética es eje
vertebrador de los encuentros.
¿Qué
leer?, ¿cómo enseñar a interpretar?, ¿cómo fortalecer las trayectorias lectoras
de los jóvenes?, ¿cómo construir una experiencia estética? Son algunas de las
preguntas a las que se recurrirá para construir, colectivamente, conocimiento
en torno a las prácticas áulicas.
En este primer encuentro se desarrollaron como
contenidos:
- Experiencia estética y conversación literaria.
- Conceptos de escenas de lectura e itinerario literario.
- Los jóvenes como lectores, desde la antropología de la lectura, desde Michèle Petit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerde que aquí sólo puede dejar comentarios o consultas sobre el tema publicado. Los comentarios están moderados por lo tanto su publicación no es inmediata.